martes, 11 de marzo de 2014

El mayor atentado terrorista de la historia de España

En memoria de las 192 víctimas del atentado de  Madrid

Hoy hace 10 años de aquel tristísimo día para España.
Mi recuerdo más sincero para las víctimas y sus familias
Ni perdón, ni olvido
Mi pequeño homenaje a su memoria

Habrá gente que pueda pensar que estas cosas las subimos a los blogs o los muros para llenar huecos, o para llamar la atención, o porque toca.....
Yo, no.
Yo lo pongo porque lo siento en lo más profundo, porque me pongo en el lugar de esas madres, hermanas, hijas, abuelas, familiares....
Ese día vieron partir a los seres que aman a sus trabajos, sus estudios, sus quehaceres cotidianos, sin imaginarse ni por un momento que la muerte salía con ellos por la puerta para llevarselos para siempre, y que no volverían a verlos.
7,30 de la mañana del día 11 de marzo de 2004. Unos cuantos terroristas dejaron varias mochilas repletas de explosivos en diferentes trenes de cercanías de Madrid. Resultado: 192 muertos y alrededor de 1500 heridos. El desconcierto y el terror se apoderaron de Madrid y de España entera.
Las tres primeras bombas explosionaron en diferentes vagones del tren de Alcalá de Henares cuando le faltaba menos de medio kilómetro para llegar a la estación de Atocha. Casi de inmediato otras cuatro bombas hicieron explosión en otro tren que se encontraba parado en la misma estación. Pocos minutos después dos bombas más explotaron en otro tren de la estación de El Pozo del Tío Raimundo, y por fin la última en el convoy que acababa de parar en la estación de Santa Eugenia. Todos los trenes que llegaban a la zona sur de Madrid iban llenos de gente.
Unos iban por la hora durmiendo, otros leyendo, otros abstraidos en sus pensamientos, y de repente todo saltó por los aires.
Ese día todos los españoles fuímos Madrid, ese día el mundo entero fué España, y ese día cambió la vida de todos los familiares de las víctimas.
Se ha dicho que fué un ataque llevado a cabo por una célula de terroristas yihadistas, yo no lo dudo, pero creo que hay muchas incógnitas en este suceso que nunca sabremos, y el caso está cerrado.
escrito por Mabel



1 comentario:

  1. Mi recuero también para las víctimas del atentado. Aquel día los españoles lloramos por todas las víctimas de aquellos trenes que, por la sin razón de alguien, no llegaron a su destino.
    Ni perdón ni olvido.

    ResponderEliminar

Mi Descendencia

Photobucket

Mis hijas

 photo 1557fed287fba620_o.jpg  photo a5c5a4aea3054f97_oxs.jpg Photobucket

Mi marido y Mi hija pequeña

Photobucket

mis tesoros

Mi Chico

 photo 9bfb276da439c06f_o.jpg

Mis Blingees

 photo 221542185_1640696.gif  photo oigdhxwqdfqy8.gif